Consejos para fidelizar un cliente
¿Quién dice que el cliente siempre tiene la razón?
Admitámoslo, buenos clientes existen, son la base de todo negocio pero a veces mantenerlos fieles requiere más que un buen trabajo.
Tenemos más de 20 años de experiencia y queremos compartir 4 principios para fidelizar clientes.
1. Siempre libre. En lo posible acepta toda tarea de tus clientes ya fidelizados. Luego soluciona tus tiempos, pero nunca los dejes ir. Ellos confían en ti y regresan por tu profesionalismo y tu puntualidad.
2. Planifica tiempos y costos. Esto te evitará muchos problemas, y dolores de cabeza, ya existen clientes que conocen muy bien la forma utilizar este punto a su favor. Esto es la base para que siempre cumplas con tus tiempos.
3. Cumple con los tiempos. Que tu última actualización de Windows tuvo problemas, que debes asistir a la boda tu mejor amigo, no son excusas válidas. Cuando aceptaste el trabajo ya firmaste un compromiso moral, y tu cliente ya realizó planes con esa expectativa. El éxito de tu cliente ahora depende de tu capacidad de cumplir los tiempos. Eres un diseñador, no un artista.
Organízate, prepara un plan, preséntalo al cliente antes de mostrarle los costos. Usa herramientas para organizarte si tienes un equipo, “trello” o “slack” funcionan bien en sus versiones gratis.
4. Mantenlo satisfecho. Recuerda, u
n (1) cliente satisfecho es equivalente a un (1) cliente satisfecho, y un cliente enojado es equivalente a diez o más, ya que usará toda su energía para mostrar a sus amigos y en las redes su enojo y insatisfacción, tenga la razón o no. Por eso siempre logra acuerdos amistosos que no te perjudiquen. Un cliente satisfecho es una de las mejores formas de publicidad que tendrás.