¿Todos saben acerca de la ilusión óptica? por ejemplo, cuando los objetos del mismo tamaño que se encuentran en una determinada posición, nos parecen diferentes.⁠

Todo está en nuestros ojos, a menudo nos engañan. Cada diseñador debe considerar tales características de visión al comenzar a trabajar. Esto se aplica no solo a la creación de fuentes, sino también en gran medida a la creación de interfaces convenientes y legibles.⁠

En la década de 1920, se desarrolló la teoría Gestalt de la percepción visual, que explicaba cómo nuestros ojos procesan varias imágenes y como las interpreta nuestro cerebro.⁠

Una explicación es el principio de proximidad o el principio de similitud. Igual de tamaño, pero los objetos de forma diferente que se encuentran cerca pueden no parecer iguales, en este caso, la forma cuadrada siempre se verá MAYOR que la redonda, pero si aumentamos un poco el diámetro del círculo, los objetos tendrán el mismo tamaño.⁠



El mismo efecto con rombos o triángulos. Para lograr el equilibrio visual con los cuadrados, deben ser más anchos y más altos, entonces sus áreas serán las mismas.⁠



¿Cómo podemos usar esta función en las interfaces?⁠
Si usamos un conjunto de íconos, debemos cuidar el equilibrio visual para que ningún ícono se destaque demasiado o parezca demasiado pequeño.⁠

Debe haber un lugar reservado para el balance óptico en las áreas de iconos. Esto es necesario para los conjuntos de iconos que el usuario verá secuencialmente.⁠

¿Por qué es importante saberlo? El hecho es que los diseñadores a menudo confían en el equilibrio visual y no siempre tienen en cuenta las matemáticas. Lo que es correcto visualmente a menudo difiere de los parámetros métricos. “Centrado” y “alineado” no siempre están visualmente equilibrados, porque nuestra visión lo percibe en mayor medida en función de las proporciones.⁠

Recuerda esto y úsalo en tu trabajo.⁠
Bueno, si tiene preguntas o necesita mi ayuda, escribanos o déjenos sus comentarios.⁠